Estudio de mercado inmobiliario

Puntos importantes a considerar al adquirir una propiedad

1. Ubicación

La ubicación de un inmueble es el punto clave primeramente al momento de comprar. En esta parte se requiere de analizar con exactitud donde se piensa radicar para los siguientes años. Es importante considerar los factores como la cercanía de servicios de salud, centro comerciales, aéreas libres y sobre todo la oportunidad de encontrar la plusvalía. Como algo extra, considerar un área que esté en crecimiento es una excelente oportunidad para invertir.

2. Entorno

Conocer el área de donde se piensa vivir también es un punto clave para tenerlo en la lista. La importancia de analizar que rutas viales estarán cercas al inmueble, el flujo vehicular, la seguridad, etc. Cuando se trata de una casa dentro de un coto es un punto extra ya que cuenta con seguridad 24/7, pero de ser así es indispensable conocer un poco el entorno para irse dando una idea de como será la nueva área y por otra parte ir identificando los nuevos lugares.

3. Precio

Cuando se trata de algo importante es altamente necesario analizar que tanto se piensa invertir al momento de comprar un inmueble, si es para un proyecto personal o si es para un proyecto de inversión. Este punto puede variar al momento de identificar las necesidades ya que los precios de las casas pueden tener una modificación en su valor dependiendo de los puntos mencionados anteriormente.

4. Distribución de la vivienda

En ver como se planea tener la propiedad a comprar es un punto que no se puede dejar a un lado. Es necesario saber que tanto se busca en una propiedad haciendo referencia en los espacios de las áreas, como lo es: cuantas recamaras se busca tener, si se piensa tener cochera, si se piensa tener un patio trasero amplio, área de cocina amplia, etc. Son factores que se requiere de pensar en las necesidades para poder vivir como se desea.

5. Antigüedad del inmueble

Actualmente, la mayoría de las viviendas dentro de las ciudades son antiguas, en muy pocos casos son inmuebles nuevos a estrenar y esto se debe a la expansión que tienen las ciudades dentro del crecimiento horizontal. Es importante tomar en cuenta el estado en que se encuentre la propiedad a adquirir, que la estructura esté en buen estado, que la tubería y el drenaje esté reciente y no sea antiguo, que la pintura esté conservado y no esté descuidado, etc.